Plan Nacional

Pucallpa fue escenario de lanzamiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia

Los objetivos del plan es garantizar el crecimiento y desarrollo integral de niños y niños de cero a cinco años.

Plan1 e2b1df12Plan2 e2b1df12Plan3 e2b1df12

Pucallpa.- Con la participación de 12 miembros de diversos ministerios y los representantes de la sociedad civil, en horas de la mañana de hoy se dio inicio al Plan Nacional de Acción por la infancia y la Adolescencia   2012 -2021, de la que Pucallpa fue escenario.

Los objetivos del plan es garantizar el crecimiento y desarrollo integral de niños y niños de cero a cinco años, garantizar la continuación del crecimiento y desarrollo integral de los niños de 6 a 11 años.

Además, establece reducir la desnutrición crónica al 5 cinco por ciento, el 100 por ciento de niños menores de cinco años deben de acceder a educación inicial de calidad, el 70 por ciento de los infantes del segundo grado de primaria alcancen un nivel suficiente de compresión lectora, reducir al 20 por ciento la maternidad en adolescentes.

Francisco Antonio Pezo Torres, gobernador regional de Ucayali dijo que en calidad de gobernador liderará la lucha contra diversos flagelos que afectan el normal desarrollo de la infancia, a fin de que la siguiente generación sean ciudadanos de bien.

Mencionó además que impulsará proyectos para la seguridad alimentaria para combatir la anemia y la desnutrición crónica que afecta a los menores de cinco años, sobre todo de quienes habitan en zonas fronterizas de la región.

Dijo que los sectores ligados a los proyectos de saneamiento básico también deben promover proyectos para dotar de dichos servicios a quienes habitan en el interior de la región de Ucayali.

Finalmente, el viceministro de política y evaluación social, Walter Humberto Curioso Vílchez, dijo que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) transfiere incentivos a los gobiernos locales que cumplan con los objetivos del plan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos