Emergencias

Ministro Morán inspeccionó zonas afectadas por lluvias en Pasco

Coordinó las acciones de respuesta ante problemática en distritos de provincia de Oxapampa.

Minis1 5f789dc8Minis2 5f789dc8Minis3 5f789dc8Minis4 5f789dc8Minis5 5f789dc8Minis6 5f789dc8Minis7 5f789dc8Minis8 5f789dc8

Pasco.- El ministro del Interior, Carlos Morán, inspeccionó hoy diversas zonas afectadas por las intensas lluvias en la región Pasco y supervisó con autoridades regionales y locales las acciones de respuesta.

En su visita de trabajo, el titular del sector verificó la labor de policías, bomberos y personal de Defensa Civil en la zona afectada por deslizamientos y el derrumbe parcial un cerro en la localidad de Churumazu, provincia de Oxapampa.

El ministro del Interior, Carlos Morán, inspeccionó diversas zonas afectadas por las intensas lluvias en Pasco.

Entre los escombros la magnitud de los daños provocados por esta emergencia, que ha dejado hasta el momento una persona desaparecida, áreas de cultivos afectadas y más de 30 familias damnificadas.

Morán, responsable de coordinar con las autoridades regionales y locales la atención de la emergencia en Pasco, también visitó a los damnificados albergados en carpas, y se comprometió a agilizar la atención del Estado.

El ministro del Interior, Carlos Morán, constató daños ocasionados por lluvias en la región Pasco. De la misma forma, garantizó que se harán los máximos esfuerzos para ubicar a la persona desaparecida y se acelerará la entrega de maquinaria pesada solicitada para remover los escombros y descolmatar las quebradas.

Tras recorrer diversas zonas afectadas garantizó la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y del patrimonio público y privado.

Sin perder tiempo

El ministro Morán también se reunió con el alcalde provincial de Oxapampa, Juan Carlos La Torre; y con los burgomaestres distritales de Villa Rica, Cléver La Torre; de Huancabamba, Magdaleno Quintana; y de Chontabamba, Tony Guerrero. En esta segunda visita a la región Pasco, el titular del Interior evaluó con estas autoridades la problemática de sus respectivas localidades por el incremento de las lluvias en la región.

“La emergencia hay que tratarla como tal y sin perder tiempo para atender las necesidades más inmediatas. Esta es una visita de trabajo y después vendrá una fase de restructuración con las inversiones necesarias”, refirió.

Agregó que espera que las coordinaciones sean cada vez más estrechas con las autoridades subnacionales de Pasco, con el fin de que ello repercuta de forma favorable en la atención prioritaria de la población afectada.

Designación El 11 de febrero, en la sesión del Consejo Nacional de Riesgo de Desastres, el presidente Martín Vizcarra anunció que cada ministro tendría a su cargo una región afectada por los desastres naturales.

Así, el ministro Morán fue designado para hacerse cargo de la región Pasco, la que visitó el 12 de febrero para reunirse con el gobernador regional, Pedro Ubaldo; y el alcalde provincial de Pasco, Marco de la Cruz. Con ellos, y con autoridades militares, policiales y de Defensa Civil, analizó la situación de la región ante el aumento de las lluvias, e inspeccionó algunas de las zonas afectadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos