Asesinato

Fiscalía investiga asesinato de guía en albergue de Puerto Maldonado

Fue víctima de delincuentes armados que ingresaron a la Reserva Amazónica Inkaterra.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata abrió investigación preliminar para esclarecer las circunstancias y encontrar a los responsables del asesinato del guía de turismo Elías León Huamaní (38), ocurrido durante un asalto a un albergue de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

La decisión fue adoptada por el fiscal Lutcher Páucar Páucar, luego de la diligencia del levantamiento del cadáver en la Reserva Amazónica Inkaterra, ubicada a orillas del río Madre de Dios.

El representante del Ministerio Público informó que la víctima habría fallecido de varios impactos de bala durante el robo a mano armada del establecimiento turístico, al que irrumpieron los hampones para apoderarse de dinero y objetos de valor.

Como parte de la investigación, el fiscal Páucar dispuso que se recabe el informe de peritos de criminalística de la Policía Nacional, entre otras diligencias urgentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar