Iniciará acciones a nivel regional

Directora Regional de educación visitó al Instituto Tecnológico de Atalaya

Se compromete iniciar trabajos para crear plazas orgánicas de tres carreras profesionales.

Visita1 36066b65Visita2 36066b65Visita3 36066b65Visita4 36066b65

Atalaya.- Dentro de su recargada agenda en visita a la provincia de Atalaya, la directora regional de educación de Ucayali Juana Tello Ríos, realizó una visita de trabajo al tecnológico de Atalaya, en compañía del consejero regional Yldo de la Cruz y el director de la UGEL Juan Morí Montero, con la finalidad de conocer la realidad sobre las plazas de las tres carreras profesionales que no cuentan con presupuesto, creadas por el Ministerio de Educación.

Jimner Altamirano Coral, director del tecnológico explicó de manera didáctica la situación y las acciones que se realizan desde el año 2015, para buscar el financiamiento del pago a los docentes y se pueda convocar a examen de admisión con el objetivo de que nuestros estudiantes atalayinos puedan formarse profesionalmente.

Sobre esta situación, la autoridad educativa realizó un cronograma de actividades, entre ellas una reunión la próxima semana en Pucallpa entre el director y especialistas de educación superior, a fin de iniciar las acciones documentarias y el sustento con las actas y nóminas, así como los acuerdos de concejo del municipio desde el 2015 hasta el 2019 y otros documentos para sustentar la necesidad de convertirlas en plazas orgánicas.

Yldo de la Cruz, consejero delegado, manifestó su interés de apoyar desde el ejecutivo regional a fin de que se haga realidad este anhelo que viene desde años atrás y que no siempre debemos estar pensando en el presupuesto del municipio o del gobierno regional, considerando que esto es una acción que le compete directamente al Ministerio de Educación.

Si hay voluntad política y trabajo articulado el 2020 se logrará el presupuesto y garantizar de esta manera el financiamiento del pago a los docentes de las tres carreras, de esta manera se estará cumpliendo un requisito indispensable para el proceso de licenciamiento del tecnológico de Atalaya.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios