Coronel Portillo

Comuna portillana erradica mercadillo informal del puerto de Pucallpa

Una verdadera bomba de tiempo representaba esta zona de la ciudad, habida cuenta que, un sinnúmero de instalaciones eléctricas clandestinas.





Pucallpa.- Un operativo inopinado, en procura de devolverle el orden, seguridad y tranquilidad a la comunidad, desarrolló la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en la parte baja del Malecón Grau. Lugar en el que desde hace varios años, más de un centenar de comerciantes informales se habían posesionado, pese al riesgo que ello representa.

Con este propósito, desde la media noche del viernes, el personal de la Subgerencia de Comercialización, Serenazgo, Policía Municipal, Policía Nacional y operadores de maquinaria pesada se congregaron en la plaza San Martín para ejecutar esta acción.

Una verdadera bomba de tiempo representaba esta zona de la ciudad, habida cuenta que, un sinnúmero de instalaciones eléctricas clandestinas, así como artefactos frigoríficos se encontraban al interior de cada puesto, levantado de manera rudimentaria.

Como parte de esta intervención, se procedió al decomiso de los productos que se almacenaban sin ningún tipo de control, ni las más mínimas condiciones de salubridad, tal es el caso de frutas, verduras y carne de todo tipo de animales. Todos estos insumos, ocupaban gran parte de la vía existente, construida para el tránsito peatonal. 

Los establecimientos artesanales fueron destruidos, para impedir que vuelvan a ser ocupados, así también los enseres como mesas, banquetas, además de artefactos y otros bienes, fueron trasladados a los almacenes de la Subgerencia de Comercialización.

De esta manera, la comuna portillana comienza a recuperar los espacios públicos, pensados para el uso recreativo de la población, para cuyo propósito resulta necesario hacer prevalecer el principio de autoridad, tal y como indicaron los responsables de este operativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos