Acción Social

B.A.P. “CURARAY” zarpó en viaje de acción cívica por el Alto Ucayali

El viaje de acción cívica tendrá una duración de treinta días.





Pucallpa.- El día martes 19 de febrero en horas de la mañana, desde el Puerto Privado de Logística Peruana del Oriente de la ciudad de Pucallpa, zarpó el Buque Tópico B.A.P. “Curaray” de la Marina de Guerra del Perú, en su primer viaje de acción cívica del presente año, como parte de las Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS en favor de las comunidades más necesitadas del alto Ucayali, previo a ello se llevó a cabo una ceremonia por el zarpe la cual estuvo presidida por el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco PEZO Torres, quien estuvo acompañado, del Contralmirante Marco Antonio CHACON Béjar, Comandante de la Cuarta Zona Naval, contando también con la presencia de las principales autoridades de la Región.   

El comandante del Buque, la teniente 2do Nahir DUMET Gálvez, antes de emprender el viaje, solicitó el permiso correspondiente al Gobernador Regional de Ucayali, quien conjuntamente con las autoridades saludaron a la tripulación y al personal que se embarcaba para la acción cívica.

El viaje de acción cívica tendrá una duración de TREINTA (30) días, teniendo previsto arribar a DIECINUEVE (19) comunidades ribereñas del alto Ucayali, los pobladores recibirán atenciones médicas, odontológicas, ginecológicas, pediátricas, medicinas básicas y vacunaciones.

El personal de la Marina de Guerra del Perú tiene a su cargo la conducción y operación del Buque, el mismo que alberga a profesionales como médicos, enfermeros, obstetras de la Dirección Regional de Salud quienes serán los encargados de brindar las atenciones en las localidades a visitar; asimismo, se encuentra embarcado personal de RENIEC, Banco de la Nación y Seguro Integral de Salud.

El Contralmirante Marco Antonio CHACON Béjar, comandante de la Cuarta Zona Naval, expresó que de esta manera la Marina de Guerra del Perú a través de la Cuarta Zona Naval tiene planeado maximizar los viajes del BAP “CURARAY”, con la participación de otras entidades, cumpliendo con uno de los principales objetivos, que es apoyar a las comunidades y caseríos más alejados que se encuentran en extrema pobreza, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la Región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos