Carnaval 2019

Así se vivió el IX Carnaval Aguaytiano 2019

Lee la Crónica, del color, tradición, agua, y mucha diversión en la provincia de Padre Abad

Selva1 21e17a95Selva2 21e17a95Selva3 21e17a95Selva4 21e17a95Selva5 21e17a95Selva6 21e17a95Selva7 21e17a95Selva8 21e17a95

Aguaytía.- La celebración más influyente de la provincia de Padre Abad se celebró en la ciudad de Aguaytía, donde se dejó el egoísmo político de muchos sectores para abrazar el encanto y vivir la dicha del jolgorio carnavalesco y escapar de lo ordinario.

En esta celebración se integraron comunidades que compartieron sus manifestaciones culturales y actividades rutinarias demostrando la destreza de hombres y mujeres que practican el canotaje y canoa tradicional siendo exhibición de apertura en el majestuoso río Aguaytía como actividad ancestral y acompañado de la bebida típica amazónica el “Masato”.

Pese a cualquier celebración debe existir la armonía entre el hombre y el medio ambiente, de esta manera el festival carnavalesco mostró la iniciativa de plantar pomarrosas en juntas vecinales como agradecimiento a la tierra.

El IX Carnaval Aguaytiano 2019, fue de mucha expectativa para turistas y visitantes, en donde el alcalde de la provincia de Padre Abad Román Tenazoa Secas, dio la bienvenida a los visitantes, invitándoles a las actividades que garantizaron alegría y diversión, mostrando talento, belleza e inteligencia de las mujeres aguaytianas, donde se eligió y se coronó a la Señorita Carnaval Aguaytiano 2019.

Lo más esperado por chicos y grandes, familias, propios y visitantes es el recibimiento del alba de los carnavales; listos y preparados con baldes de agua, pintura, talco, achiote, bailando al ritmo de instrumentos musicales típicos como el Tanguiño y al son de la Quenilla, Tarola y el bombo. 

Uno de los principales eventos es la tradicional parada de las humishas, palmeras de huasaí adornadas con regalos, globos y otros elementos, donde se bailó alrededor hasta el amanecer.

El colorido y lo pomposo se apoderó de las calles de la ciudad de Aguaytía con las comparsas y carros alegóricos, participando instituciones públicas y privadas, organizaciones y juntas vecinales que dieron ritmo, color y vida al pasacalle carnavalesco, premiando a los carros más preparados y ambientados con la temática regional.

El acogedor clima de la ciudad de Aguaytía y sus carnavales es un destino turístico para los viajeros contagiándose con la fiesta de las cumbias selváticas y las músicas populares. Un carnaval ideal para conocer la idiosincrasia del pueblo amazónico y las comunidades indígenas que viven en él. 

Una oportunidad de fiesta y algarabía para visitar la provincia de Padre Abad en la región Ucayali.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Femi2 7867c4d1

Pinocho 959f53e0



Comentarios