Seguridad Ciudadana

Aprueban en Plan de Seguridad Ciudadana de Contamana control migratorio en aeródromo, muelle y en rápidos

Se patrullará contra el abigeato en carretera a aguas.

Seguridad1 21dcabb6Seguridad2 21dcabb6Seguridad3 21dcabb6

Contamana.- Miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Ucayali en una extendida reunión, este miércoles aprobaron el Plan que será ejecutado durante este año. El alcalde Héctor Soto García, presidente de esta organización multisectorial encabezó esta reunión y aseguró que con un trabajo conjunto Contamana podrá seguir siendo “…el paraíso del que todos siempre hemos disfrutado”.

El burgomaestre anunció que una de las principales acciones será la de efectivizar un severo control migratorio en puntos de ingreso y salida de la ciudad con ayuda tecnológica y con la intervención de la Marina y Policía Nacional en puntos clave como el aeródromo, el muelle y los terminales desde donde se movilizan las personas en vehículos fluviales rápidos.

Durante la reunión representantes de los sectores públicos plantearon la necesidad de mejorar la logística para un trabajo más efectivo de la Policía Nacional, del Serenazgo y otros organismos comprometidos con la seguridad pública.

La secretaría técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana expuso un diagnóstico de la situación de la ciudad de Contamana que está basado en cifras estadísticas donde se ha revelado el crecimiento de casos de violencia familiar, aunque el porcentaje ha disminuido en los delitos contra el patrimonio de acuerdo al reporte de las cifras que se refieren a los dos últimos años.

El alcalde Héctor Soto García al respecto dijo que “…si bien la violencia y la delincuencia están bajo control, se hace necesario socializar para reforzar el comportamiento de la sociedad, de los niños, de los jóvenes y sus padres”.

Una vez concluidos los debates sobre la propuesta, el Plan de Seguridad Ciudadana para Contamana fue aprobado por los integrantes del Comité Provincial donde también se encontraban representantes de las Juntas Vecinales de la ciudad y del área rural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos