Pucallpa

Alcalde provincial anunció estrategias para promover el desarrollo de AA.HH. y pueblos fronterizos

La autoridad municipal expresó su malestar por los años de desatención a los que el gobierno nacional tiene sometido a los pueblos de frontera.





Pucallpa.- Una institución que promueve el crecimiento de los sectores más distantes de la región Ucayali, juramentó a sus nuevos integrantes, en una significativa ceremonia desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional de Ucayali, a la cual, asistió como parte activa de este proceso, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

La autoridad municipal expresó su malestar por los años de desatención a los que el gobierno nacional tiene sometido a los pueblos de frontera, cuyos indicadores negativos, en saneamiento, salud, educación y desnutrición son una muestra clara de esta desalentadora situación.

Un aspecto clave para el desarrollo de proyectos de gran impacto social, es la unidad entre las autoridades. Referente a ello, incidió que, en el presente periodo de gobierno, no existen discrepancias sin sentido, ni celos políticos como en años anteriores, en el que, el principal perjudicado resultó ser la población.

Durante la más reciente sesión del Comité de Desarrollo Regional e Integración Fronteriza, el alcalde portillano, también dio a conocer la problemática de la conectividad en lugares distantes de la provincia y región Ucayali, al igual que en los asentamientos humanos, donde la inversión del Estado peruano parece siempre haberse mantenido ausente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos