Mesas Técnicas

Alcalde distrital de curimaná participa en reunión de la Mesa Técnica sobre exclusión de BPP

El Ing. William Muñoz Talaverano, instó a los posesionarios a cuidar los bosques y no desarrollar la tala indiscriminada, porque es el compromiso que ellos asumieron dentro de la Ordenanza.

Curimaná.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Ing. William Muñoz Talaverano, participó recientemente en la reunión convocado por la Federación Regional de Productores Agrarios y Medio Ambiente de la Región Ucayali – FREPAMARU, reunión que se desarrolló en las instalación de la sede agraria del distrito de Curimaná.

Durante la alocución dada por el Alcalde de Curimaná, frente a los agricultores presentes, ofreció todo su respaldo para la defensa de la ORDENANZA REGIONAL Nº 010-2018-GRU-CR, ordenanza que “Declaran de interés público regional el procedimiento de exclusión y formalización de predios superpuestos por los bosques de producción permanente, áreas de conservación regional y concesiones en la Región Ucayali, y crean Comisión Técnica Legal”, y aclaró que “esta Ordenanza nunca fue derogada, al contrario es una Ordenanza que debe ser ya cumplido por la necesidad que tienen los agricultores que se encuentran en la actualidad dentro de los Bosques de Producción Permanente, mucho antes de que salga la ley de los BPP”.

Así mismo el burgomaestre curimanence instó a los posesionarios a cuidar los bosques y no desarrollar la tala indiscriminada, porque es el compromiso que ellos asumieron dentro de la Ordenanza, y como tal se debe cumplir.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Productores Agrarios y Medio Ambiente de la Región Ucayali – FREPAMARU, José Luis Echevarría Ramírez, quien también se hallaba presente en la mencionada reunión, explicó que en la Ley de los Bosques de Producción Permanente genera una enorme contradicción debido a que existen pueblos que se encuentran dentro de los BPP, sin embargo, el Estado ya hizo inversiones como son la construcción de colegios, puestos de salud, casas comunales. “Osea el mismo estado se contradice, esta Ley más parece que fue hecho solo para vender nuestros bosques a las empresas que ya tienen concesiones de bosques”, acotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




App3 77e98d41

Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088