Política

Vizcarra: Dejaremos un país económicamente estabilizado que beneficiará a los que menos tienen

Mandatario anunció una transferencia de S/ 2,000 millones para impulsar proceso de reconstrucción.

Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la meta del actual Gobierno, es lograr un país estabilizado económicamente, que mejore la calidad de vida de todos los peruanos, con medidas concretas de lucha contra la corrupción y la impunidad.

En una entrevista al programa Punto Final, el mandatario recalcó que el 28 de julio del 2021, estará entregando la banda presidencial a su sucesor, pero con resultados efectivos en Salud y Educación.

“Entregaré el cargo con un país estabilizado política y socialmente, con crecimiento económico y con mejoras al nivel de vida de todos los peruanos. Esa es mi meta y lo voy a hacer”, enfatizó el presidente Vizcarra.

El mandatario dijo que el nivel de vida de los peruanos mejorará gracias a los grandes esfuerzos que viene haciendo el Ejecutivo, por lo que el crecimiento económico estará enfocado a “favorecer principalmente a los que menos tienen”.

Dentro de las medidas para el presente año 2019, el jefe de Estado informó que en el proceso de reconstrucción, se tendrá una inversión de S/ 7,000 millones y, en el presente mes de enero, se van a transferir S/ 2,000, con lo que se dará un mayor dinamismo a las obras que se ejecutan.

Respecto a las medidas para enfrentar los casos de violencia contra la mujer, el presidente destacó que son necesarias las acciones de todos los sectores, desde los Poderes del Estado, hasta la propia ciudadanía, para reducir los casos de feminicidios.

“Le estamos poniendo fuerza y acciones, pero tenemos que convocar a todos. En lo que va del año hay ocho feminicidios y eso es terrible. Esto tiene que combatirse también con la población. Este cambio es el objetivo”, subrayó.

El jefe de Estado afirmó que se harán grandes esfuerzos para reducir también las cifras de anemia infantil, y sostuvo que existe una meta muy ambiciosa, la cual es reducir los índices entre el 19 % y 20 % al 2021.

En tal sentido, en el tema de Salud, dijo que se viene trabajando en la infraestructura necesaria, por lo que el 2019 se entregará, en casi todas las regiones, 80 nuevos hospitales y centros de salud, totalmente equipados, para beneficiar directamente a la población.

De igual manera, en el presente año, el presidente Vizcarra anunció que estarán entregando 1,000 nuevos colegios.

Investigaciones

El presidente Vizcarra afirmó que se somete a cualquier investigación, con el fin de aclarar cualquier duda sobre la empresa C y M Vizcarra, ya que siempre fue honesto y transparente respecto a las actividades que realizó.

"No tenemos ningún temor a una investigación. Siempre hemos sido honestos haciendo lo correcto, investiguen todo lo que sea necesario", manifestó el mandatario, quien entregó, durante la entrevista, la documentación y actividades de C y M Vizcarra, realizadas como sector privado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos