Devida

Transfieren más de 600 mil soles a municipalidad de Von Humboldt para el mantenimiento de caminos vecinales

Autoridad edil se mostró comprometido con el desarrollo sostenible de su distrito.

Laura1 b66521a1Laura2 b66521a1Laura3 b66521a1Laura4 b66521a1

Von Humboldt.- La Comisión Nacional para el Desarrrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA, a través del Programa Presupuestal Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS, transfirió  más de 600 soles a la municipalidad del distrito de Alexander Von Humboldt para el mantenimiento de más de 20 kilómetros de caminos vecinales.

El alcalde del distrito de Von Humboldt, Rubén Castro Aliaga y la jefa zonal Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, se reunieron para articular trabajos conjuntos en beneficio de la población del distrito, la reunión se realizó en la Oficina Zonal de Pucallpa – Sede Aguaytía, ubicado en Centro Poblado Pampa Yurac MZ 161 Lt 07 – Padre Abad, la cual contó con la participación del equipo técnico de la comuna municipal y de Devida, quienes destacaron que la clave para lograr el desarrollo es el trabajo articulado.

El inicio de la ejecución de los caminos vecinales está previsto para el mes de mayo, que conforman los siguientes tramos: Von Humboldt – Alto Yanayacu, Alto Yanayacu – Los Angeles, KM 98 – Carretera Federico Basadre, Caserío Corazón de Jesús – Sector Quineal.

Rubén Castro, alcalde del distrito de Von Humboldt, resaltó el trabajo que realiza Devida en la Provincia del Padre Abad. Asimismo, solicitó asistencia técnica en cultivos alternativos como el cacao, cocona y otros. Posteriormente, instó asesoramiento para la elaboración de perfiles técnicos, toda vez que se requiere canalizar proyectos en beneficio de la población para consolidar el desarrollo de su zona.

Al respecto, Laura Mantilla, jefa zonal, anunció que Devida es una institución del Estado que fomenta el desarrollo integral y sostenible a través de cultivos alternativos como el cacao, plátano, piña, entre otros; además impulsa la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos del medio ambiente, organización comunal y la titulación de predios. 

Devida desarrolla una intervención integral en la Provincia del Padre Abad orientada a obtener buenos productos alternativos y mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades. Asimismo, a través del PIRDAIS, ejecuta proyectos con la transferencia de recursos económicos a gobiernos locales y regionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Ani2 1fda0b9b


Lee 314db98d

Olvi1 10717088

Expoama2019 1 82293635

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Alexander Von Humboldt