Femenicidio

Solicitan al Ministerio Público a reflexionar sobre casos de feminicidio

Titular del Midis hace llamado ante liberación de agresor, y reconoce a gestora que defendió a víctima.

Fe1 f0e7fb1bFe2 f0e7fb1bFe3 f0e7fb1b

Lima.- Un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que reflexionen sobre su actuación en los casos de feminicidio en todo el país, demandó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

“Por favor trabajemos juntos salvando vidas para garantizar los derechos de todas las mujeres del país”, dijo la titular del Midis luego de reconocer a la gestora del programa Juntos, Ilma Romero Sánchez por su actitud valerosa en la lucha contra la violencia hacia la Mujer,  al evitar un posible caso de feminicidioen el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, Amazonas.

La ministra La Rosa se encargó de entregar el reconocimiento a Ilma Romero y le expresó su gratitud en nombre de todas las mujeres del país por esta actitud valerosa.

Piden protección

El pasado 21 de enero, Ilma Romero Sánchez, una gestora local del programa Midis-Juntos, que cumplía su rutina de trabajo de visitar hogares fue testigo de la agresión que sufría Marianella Tarrillo, quien era amenazada por su conviviente, Alkamar Díaz Silva, quien tenía un cuchillo y una escopeta.

Ante la gravedad de los hechos, nuestra gestora alertó lo ocurrido a las autoridades policiales de la comisaría del Centro Poblado José Olaya, cuyos agentes detuvieron al agresor y se trasladó a la víctima al puesto de auxilio rápido.

Sin embargo, Alkamar Díaz,  ha sido puesto en libertad debido a que la Fiscalía Permanente de Cajaruro consideró que no había suficientes elementos para formular una denuncia en su contra. 

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, exhorta a las autoridades competentes a reabrir las investigaciones y denunciar formalmente al agresor, y de igual manera solicitó a las autoridades policiales brindar las garantías necesarias a fin de evitar posibles represalias contra Marianella Tarrillo y/o la gestora Ilma Romero.

Por su parte, la procuradora pública adjunta del MIDIS, María del Carmen García, solicitó a la Fiscalía Superior Penal de Lima protección de testigo de delito de tentativa de feminicidio.

Reconocimiento

Durante la ceremonia de reconocimiento del Midis a la gestora de Juntos, la ministra La Rosa la nombró como responsable del trabajo activo por la violencia contra la Mujer en Amazonas.

“Tú vas a liderar esa gestión. Tenemos que hacer que a toda la ciudadanía le indigne y denuncie al que está violentando a una mujer y a niños”, dijo la titular del Midis.

A su turno, Ilma Romero agradeció dicha distinción y a la vez mostró su indignación por la violencia que se cometen contra las mujeres.

“No es posible que una mujer sea maltratada por su esposo. Estoy totalmente indignada porque actualmente el agresor está libre. ¿De qué justicia estamos hablando?”, mencionó Romero al referirse a que las autoridades judiciales dejaron en libertad al supuesto agresor que atentó contra Marielena Tarrillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos