Política

Sala aprobó apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Fuerza Popular

La Sala Penal de Apelaciones dispuso que otro magistrado asuma este caso por el que se investiga a Keiko Fujimori y otros.

Lima.- La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhauncho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, en el marco de la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular.

En ese sentido, el tribunal presidido por el juez superior César Sahuanay dispuso que el magistrado se aparte del caso y otro juez de investigación preparatoria asuma el presente proceso.

La semana pasada, el propio Concepción Carhuancho rechazó la recusación que presentó en su contra el exdirigente del partido a fin de que no intervenga en la investigación preparatoria que sigue la Fiscalía por presuntos aportes irregulares de parte de la empresa Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

La recusación fue presentada por el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, quien consideró que el magistrado vulneró el principio de imparcialidad al expresar que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato significaba un golpe a la institucionalidad.

Tras rechazar la recusación, este pedido fue elevado a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, encargada de determinar en última instancia si el magistrado debía apartarse o no de ver la investigación contra Fuerza Popular por el caso Odebrecht.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088


Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b