Educación

Presidente Vizcarra firma Pacto Nacional por la Educación

Apuesta educativa hará sostenible lucha contra la corrupción, señala.

Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó el Pacto Nacional por la Educación al Bicentenario, con los gobernadores regionales y autoridades del sector para ejecutar un lineamiento conjunto de la actividad educativa.

La firma de este documento se desarrolló durante la primera sesión ampliada del Directorio de Alta Dirección de Educación 2019, realizado en el Centro de Convenciones de Lima.

"Necesitamos el compromiso de los gobernadores regionales para lograr los cambios y así mejorar la educación del país, que es la única manera de transformar verdaderamente al Perú", dijo a los máximos representantes de las regiones.

Durante su discurso, el presidente Vizcarra afirmó que durante el periodo 2012 - 2019, la inversión en educación se duplicó, pasando de 15,000 millones de soles a 30,500 millones de soles.

"Este año hemos incrementado en 11 por ciento el presupuesto del sector educación, en el que estamos considerando capacitaciones y mejores sueldos para el docente, actor fundamental para mejorar la educación. (...) Seguiremos trabajando y esforzándonos, pero busquemos la eficiencia en el gasto para que sea en beneficio de todos", señaló el presidente ante los gobernadores y autoridades de las regiones que laboran en el sector educación.

En ese sentido, explicó que las autoridades regionales serán un buen complemento para mejorar la educación, siendo además un apoyo importante para la actual gestión del Ministerio de Educación.

"No debe haber ningún colegio sin baño. Empecemos por lo urgente. Eso no depende del ministro, sino del gobierno regional”, agregó. 

Herramienta anticorrupción 

El presidente Martín Vizcarra recalcó, además, que a través de la educación se hará sostenible la lucha contra la corrupción.

“La educación tiene que ser integral, queremos no solo mejores estudiantes, queremos mejores ciudadanos. Si tenemos mejores ciudadanos está asegurado nuestro futuro”, precisó el mandatario.

Por ello pidió a los gobernadores regionales y directores regionales de educación tomar impulsar este sector para transformar nuestro país.

“Me da mucho gusto que no solo participen de esta reunión gerentes regionales de educación sino también los gobernadores regionales. Si queremos mejorar la educación se necesita decisión política”, aseveró.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios