San Martín

FAP implementa puente aéreo entre Tarapoto y Yurimaguas

Para trasladar a población afectada por bloqueo de carretera.

San Martín.- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) implementó un puente aéreo entre Tarapoto y Yurimaguas, en la región San Martín, para atender las necesidades de la población afectada por el bloqueo de carreteras debido al hundimiento de la vía que se registró entre los kilómetros 30 y 31 de la carretera IIRSA Norte.

Tras disponer que el puente aéreo permanezca en actividad hasta que la emergencia disminuya en intensidad y efectos, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo García Esquerre, renovó el compromiso de la institución en asistir a compatriotas en situaciones críticas, cuando sea necesario.

Sostuvo que la Fuerza Aérea apoya al numeroso grupo de varones y mujeres, personas discapacitadas, embarazadas, niños y ancianos que quedaron atrapados por varias horas en el tramo de la carretera Tarapoto-Yurimaguas.

Los vuelos son totalmente gratis y hasta el momento ya se han realizado más de cinco vuelos con los aviones DHC-6 Twin Otter del Grupo Aéreo Nº42.

Las lluvias intensas que caen en diversos sectores de la región San Martín y la creciente de riachuelos han erosionado y colapsado la plataforma asfaltada en el kilómetro 27 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, lo que generó zanjas profundas en la mitad de la vía, afectando el tránsito vehicular.

“Queda demostrado que, ante emergencias de esta magnitud, la vía aérea es una gran herramienta de transporte. Los aviones de la Fuerza Aérea del Perú siempre estarán a disposición de las poblaciones que más necesitan. Las unidades de transporte de la FAP seguirán alertas ante cualquier eventualidad para continuar con esta ayuda”, manifestó la máxima autoridad de la institución.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios