Loreto

Entregan víveres y agua a familias de distrito de Manseriche

Petroperú organiza jornada médica gratuita para el lunes 14 de enero.

Loreto.- La empresa Petroperú informó hoy que desde el 1 de enero pasado entrega alimentos no perecibles y agua de consumo humano a 385 familias que viven en cinco comunidades ubicadas en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Los alimentos y agua benefician a un total de 1,376 pobladores de las comunidades Santa Rosa, Belén, Sinchi Roca, Palestina y Pijuayal, que se ubican cerca de la zona donde se produjo el vertimiento de petróleo.

Según Petroperú, estas acciones forman parte de su plan de contingencia para la contención y recuperación del crudo vertido en un incidente ocurrido en el kilómetro 323 del Oleoducto Norperuano (ONP) cerca de la comunidad Santa Rosa, distrito Manseriche.

Agregó que también avanzan las acciones de apoyo social preventivo a comunidades cercanas a la contingencia.

Petroperú precisó que este apoyo se brindará hasta lo que se determine en la evaluación de la calidad del agua de consumo humano, para lo cual se ha convocado a la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Adicionalmente, en forma preventiva, la Empresa realizará una campaña médica en esas comunidades a cargo de un equipo de profesionales de la salud que ya está en camino a la zona e iniciará sus actividades del lunes 14 al 24 de enero.

En esta campaña se brindará atención en medicina general, casos de anemia y servicios odontológicos, así como entrega de medicinas y charlas de salud. En todos los casos estos servicios se realizarán en forma gratuita, incluyendo las medicinas; y en coordinación con las autoridades locales.

La empresa subrayó que la causa de este incidente está en investigación, no pudiéndose determinar aún la cantidad de petróleo vertido. Al mismo tiempo, avanzan aceleradamente las labores de reparación de la tubería y la preparación de las acciones de remediación en la zona, en permanente comunicación con las autoridades comunales.

Por último, Petroperú subrayó que realiza sus “mayores esfuerzos para reparar el ducto en el menor plazo posible y restaurar el entorno a sus condiciones normales de funcionamiento”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios