España

Encuentran el cuerpo sin vida de Julen Roselló

Los rescatistas habían encontrado “rastros biológicos” de un niño de dos años que cayó el domingo en el pozo.

España.- A la 1:25 de la madrugada del sábado, hora de España, los equipos de rescate llegaron al punto del pozo donde se buscaba a Julen Roselló y localizaron el cuerpo sin vida del pequeño, informó la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Se ha activado una comisión judicial.

El menor estaba en el campo con su familia cerca del pueblo de Totalán, en la provincia sureña de Málaga, el domingo 13 de enero, cuando cayó en el pozo, que tiene 22 centímetros de diámetro y 100 metros de profundidad.

Los rescatistas habían encontrado “rastros biológicos” de un niño de dos años que cayó el domingo en el pozo.

El padre del niño, José Roselló, dijo esta semana a los periodistas el miércoles que la familia “no iba a rendirse” y que “tenía la esperanza de que no estaba muerto”.

“Siento que hemos estado aquí por meses”, dijo Roselló, quien agregó que él y su esposa se sienten “quebrados”.

La abuela de Julen, Remedios García Moreno, confirmó a CNN que los padres de Julen perdieron a otro hijo, Oliver, en 2017. Oliver tenía entonces 3 años y falleció de muerte súbita.

Los equipos de rescate corrieron contra el tiempo para intentar salvar al niño.

El equipo, que incluye rescatadores mineros de la región norte de Asturias, excavó túneles horizontales y verticales que se cruzan en el lugar donde cayó Julen.

Las autoridades dijeron a CNN que la excavación comenzó en la zona montañosa el martes. Los bomberos encontraron previamente una bolsa de dulces en el pozo, informó AFP.

Pero dos cámaras que se bajaron al sitio no lograron capturar ningún rastro de Julen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088