de 3.5 y de 4.5 Grados respectivamente

Dos sismos de mediana intensidad remecieron esta mañana San Martín y Cusco

No se han reportado daños humanos ni materiales hasta el momento.

San Martín.- Dos sismos de mediana intensidad se registraron esta mañana en las regiones San Martín y Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico aconteció a las 06:11 horas y tuvo una magnitud de 3.5, con epicentro localizado a 5 kilómetros al oeste del centro poblado del centro poblado de Huayhuahuasi, distrito de Coporaque, en la provincia cusqueña de Espinar.

Tuvo una profundidad de 15 kilómetros y una intensidad II en Huayhuahuasi.

El segundo temblor, de magnitud 4.5, se produjo a las 07:25 horas. El epicentro se localizó a 36 kilómetros al noreste del distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, región San Martín.

La profundidad en este caso fue de 56 kilómetros y la intensidad fue de II-III en Nueva Cajamarca. Hasta el momento, el Indeci no ha reportado daños humanos ni materiales como consecuencia de este movimiento sísmico, el número 25 en lo que va del año.

Recomendó que en caso de sismos se debe mantener la calma, ubicar zonas seguras, contar siempre con una mochila para emergencias y utilizar mensajes de texto.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios