San Martín

Devida promueve la campaña “Tú libertad Vale Más” en maratón 5 km por el 60 aniversario del distrito de Campanilla

Actividad promueve la prevención del tráfico ilícito de drogas y estilo de vida saludable en el distrito de Campanilla provincia de Mariscal Cáceres región San Martín.

Mara1 4bfc244cMara2 4bfc244cMara3 4bfc244c

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con las municipalidad del distrito de Campanilla, la Policía Nacional del Perú, y el Centro de Salud, realizaron la primera maratón 5K  en marco a los 60 aniversario de creación política del distrito de Campanilla.

A través de esta iniciativa, se busca incentivar la práctica deportiva, generar espacios sanos de esparcimiento familiar y promocionar el mensaje  “Tú libertad vale más” a los jóvenes y población en general de Campanilla.

Los 100 entusiastas participantes entre varones y mujeres demostraron su fortaleza y resistencia en esta dura prueba. El 5 k, inicio en el sector de Balsayacu y culminó  en el frontis de la Municipalidad de Campanilla.

“Esta actividad es importante, porque promueve en la juventud un desarrollo integral sin la influencia del consumo de drogas, a su vez le doy gracias a DEVIDA por el trabajo articulado que desarrolla en las comunidades posterradicación”, manifestó Feliciano Collantes Fonseca, alcalde de la municipalidad distrital de Campanilla.

El jefe zonal de DEVIDA Tarapoto, Raúl Saavedra Ramirez, indicó que DEVIDA continuará apoyando actividades deportivas similares porque son espacios que congregan a las familias y promueve el buen uso del tiempo libre, alejando a los jóvenes de actividades ilícitas y del consumo de las drogas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios