Inauguración

Devida inaugura la planta chocolatera más moderna en la región San Martín

Esta planta chocolatera está catalogada como una de las más modernas de la región San Martín, dónde se podrá procesar 50 toneladas de cacao al año.

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA a través de la municipalidad distrital de Nuevo Progreso región San Martín, cerraron un ciclo de trabajo exitoso con la inauguración de la moderna planta chocolatera de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso "AMUJENP", que beneficiara a miles de familias de la región.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso "AMUJENP", es una organización que agrupa a 42 mujeres que se dedican a la producción agrícola y la elaboración de derivados del cacao, desde sus inicios hasta la fecha la organización desarrollo 16 productos con 45 presentaciones, los cuales todos ya cuentan con registro sanitario - RG, y 36 emprendimientos desarrollados. Para este 2019 la asociación se apunta a desarrollar mayores volúmenes y ser competitivos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

Con el apoyo de DEVIDA, la municipalidad distrital de Nuevo Progreso y el "Proyecto Cacao", se logró fortalecer la organización con la dotación de profesionales capacitados en diferentes áreas industriales y complementario a las asistencias técnicas de los profesionales, se equipó con una moderna planta chocolatera, con el objetivo de mejorar su capacidad de comercialización, infraestructura y servicios de sus asociados.

Durante la inauguración estuvieron presentes el jefe de la oficina zonal de DEVIDA Tarapoto Raúl Saavedra Ramírez, el alcalde saliente Sister Valera Ramírez, el nuevo alcalde electo Juan Toribio Victorio, represéntate de ALIANZA CACAO PERU, gerente de la central cacao de Aroma Tocache, CITE Agroindustrial Huallaga, autoridades del sector de Tipishca, las socias de AMUJENP y población en general.

"Las mujeres de esta asociación son conscientes que vienen consiguiendo mejores niveles de vida gracias a un trabajo organizado, mujeres emprendedoras que apostaron por la innovación y la industrialización del cacao y su orgullo más grande es que ya son reconocidas a nivel nacional", manifestó Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la oficina zonal de DEVIDA en Tarapoto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios