En Jauja

Desarticulan banda criminal que asaltaba a comerciantes en Junín

Policía detuvo a una mujer y seis varones en Jauja

Junín.- La Policía Nacional desarticuló una banda delincuencial que asaltaba a mano armada a personas que se dedicaban al comercio en la ciudad de Huancayo luego de montar un operativo donde se intervino una vivienda en la ciudad de Jauja, provincia del mismo nombre.

Agentes policiales se disfrazaron de comerciantes para detener a los presuntos miembros de esta banda delictiva conformada por una mujer y seis varones. Durante el operativo se intervino una casa en el barrio San Antonio, en Jauja, donde los delincuentes ocultaban la mercadería robada.

El domingo 20, alrededor de las 21:00 horas, los sujetos irrumpieron en el almacén del jirón Leandra Torres N° 1051 en Huancayo y redujeron al vigilante y atacaron y amenazaron con una pistola a la propietaria.

Gracias a la placa que anotó el vigilante y el video de una cámara de seguridad detuvieron primero al dueño del camión identificado como Fernando Berrocal de la Cruz y al chofer Irineo Salvador Reyes, luego ubicaron en Jauja el local donde guardaron los granos robados por un valor de 50,000 soles.

El operativo concluyó con la captura de Isaac Nilton Cerrón Condezo, Raymundo Colonio, Nilder Quispe Miranda, Luis Gustavo Centeno López y Bertha Montalvo Ñahuincopa.

La diligencia, que duró más de cinco horas, estuvo a cargo del fiscal adjunto Nick Teves Valdez, quien ordenó la investigación por robo agravado contra los presuntos miembros de la banda.

“Se ha logrado la detención de siete personas hoy, vamos a comenzar la evaluación conjunta, el Ministerio Público va a pedir individualmente las detenciones y prisiones, con estas convalidaciones para acabar con los actos delictivos tanto en la ciudad de Huancayo como en Jauja”, declaró el fiscal Nick Teves.

El fiscal programó realizar el registro de los domicilios de los detenidos por la noche. En tanto, en el interior del almacén clandestino se encontraron 160 sacos entre maíz pelado y astilla de 50 kilos cada uno, los mismos que fueron entregados a los propietarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos