Durante el 2018

Contraloría identificó perjuicio económico por S/. 18 millones en la región Ucayali

Se realizaron 23 auditorías de cumplimiento en la región, que se consolidaron y permitieron cuantificar el perjuicio económico.

Pucallpa.- La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/. 18 059 448.66 según el consolidado de las auditorias de cumplimiento que se realizaron en el año 2018 en la región Ucayali.

Así lo dio a conocer el Gerente Regional de Control Gerald Flores Moran, en el “Primer Taller Informativo” dirigido a periodistas de la región Ucayali que se realizó el día jueves 24 de enero en la ciudad de Pucallpa. Este evento periodístico se efectuó en el marco de la Ley N° 30742 Fortalecimiento de la Contraloría General de la Republica.

En total se realizaron 23 auditorías de cumplimiento en las siguientes instituciones públicas: Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Municipalidad Provincial de Padre Abad, Municipalidad Provincial de Atalaya, Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Municipalidad Distrital de Manantay, Municipalidad Distrital de Iparia, Municipalidad Distrital de Purús, Municipalidad Distrital de Masisea, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Dirección Regional de Educación de Ucayali y Dirección Regional de Salud.

En Ucayali La Contraloría realizo en total 366 acciones de control, entre ellas tenemos: auditorias de cumplimiento (23), acción simultánea (112), visita de control (76), visita preventiva (38), orientación de oficio (116), y control concurrente (1).

“Para el 2019 vamos a intensificar las acciones de control, especialmente las de control concurrente en las obras que realicen el gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales. Para este año 2019 vamos a contar con profesionales de las áreas de ingeniería civil y forestal que nos apoyen con la parte técnica que necesita el control para que sea más efectivo. Pero también necesitamos que los medios de comunicación sean aliados de la Contraloría para que los resultados de los informes de control que publiquemos sean difundidos con la finalidad de que la población conozca si los recursos públicos se están usando de la mejor manera por sus autoridades” indico el señor Gerald Flores Moran, Gerente Regional de Control Ucayali.

Operativos 2019

Para el año 2019 en la región Ucayali, se tiene planificado realizar los siguientes operativos de control: “Buen Uso del Gasto Publico” (Diciembre 2018-Enero 2019), “Por una Ciudad Limpia y Saludable” (Enero-Febrero), “Buen Inicio del Año Escolar” (Febrero), “Transferencia de Gestión” (Febrero), “Vigilamos Contigo la Reconstrucción” (Mayo), “Por una Salud de Calidad” (Mayo), y “Seguridad Ciudadana”

El señor Gerald Flores Moran, Gerente Regional de Control Ucayali, agradeció a los 21 periodistas que participaron del primer taller informativo y señalo que todos los meses se realizarán este tipo de eventos con la finalidad de que los resultados de los informes de control publicados por la Contraloría sean difundidos a los periodistas y que estos a su vez puedan informar a la población ucayalina.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios