Sobre acuerdo con Odebrecht

Chávarry solicita al Congreso investigar declaraciones del presidente Vizcarra

El fiscal de la Nación, envió una solicitud al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para que investigue las declaraciones de Vizcarra, sobre un "supuesto perjuicio" al acuerdo con Odebrecht tras el cese de los fiscales José Domingo Pérez y Rafae Vela.

Lima.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó este viernes al Congreso, que disponga la creación de una comisión para investigar las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra y el fiscal Domingo Pérez respecto del acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht.

En un documento remitido al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, el fiscal de la Nación pidió que se investigue cuál fue el “supuesto perjuicio” que ocasionó al acuerdo, su decisión para retirar a los fiscales Domingo y Rafael Vela del equipo especial del caso Lava Jato el pasado 31 de diciembre.

(Solicito) conformar un Grupo de Trabajo para que se avoque a la investigación acerca de las declaraciones del señor Presidente de la República, en consonancia con el Fiscal Provincial Penal integrante del Equipo Especial de Fiscales, José Domingo Pérez Gómez, sobre el ‘supuesto perjuicio’”, al acuerdo colaboración con Odebrecht, sostuvo Chávarry en el documento.

"Suspensión" del acuerdo

Mencionó además que la “suspensión” de la firma de este acuerdo no tiene nada que ver con el cese de los fiscales, sino con el cambio de autoridades en Brasil, en referencia a la toma de mando de Jair Bolsonaro de la cual el presidente Vizcarra no pudo participar, debido a la decisión de Chávarry.

De acuerdo con la información periodística emitida por medios de comunicación de Brasil, la suspensión de la firma del Acuerdo antes señalado, obedece estrictamente al cambio de autoridades de citado país, por la nueva gestión del Presidente de la República, señor Jair Bolsonaro”.

Declaraciones del presidente

El presidente Vizcarra consideró este viernes que la decisión del fiscal de la Nación para separar a los fiscales afectó el curso de las investigaciones en el caso Odebrecht, por lo que es necesario corregir los inconvenientes que se hayan presentado para retomar el acuerdo.

(La decisión de Chávarry) ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones del caso Odebrecht (…) Este acuerdo con la fiscalía de Brasil tiene que retomarse, y si se ha generado algún tipo de inconveniente hay que corregirlo”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos