Política

Chávarry formalizó renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

En su carta de dimisión, Chávarry dice que tomó la decisión en aras de preservar la autonomía del Ministerio Público

Lima.- Tal como había anunciado, Pedro Chávarry oficializó hoy su renuncia al cargo de fiscal de la Nación ante la Junta de Fiscales Supremos.

En su carta de dimisión, Chávarry dice que tomó la decisión en aras de preservar la autonomía del Ministerio Público y con la finalidad de evitar que otros entes autónomos del país sean vulnerados.

Asimismo, denunció haber sido víctima de “ataques mediáticos”, con falsas afirmaciones y denuncias por parte de congresistas, ONG y periodistas “digitados por directivos de medios de comunicación”.

Sostiene, además, que el allanamiento de las oficinas de la Fiscalía de la Nación y su suspensión del ejercicio de la abogacía por la Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima, son hechos ilegales cuyo “claro propósito” es “satisfacer intereses particulares y que con ello se consiga el objetivo de que desista de mi firma convicción de luchar contra la corrupción dentro del marco legal”.

“Y si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la Nación, he decidido por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, dar un paso al costado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos