Política

ANGR prepara Agenda País para consolidar descentralización

Anunció titular de organismo que agrupa las regiones, Mesías Guevara.

Lima.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) prepara una Agenda País, destinada a consolidar la institucionalidad y la descentralización en el Perú, dando una mirada de desarrollo desde las regiones, indicó el titular de este organismo, Mesías Guevara.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que este documento está siendo preparado y a más tardar en la primera semana de febrero será presentado ante la opinión pública.

“Estamos trabajando en una Agenda País, donde fundamentalmente consideramos que debemos consolidar la institucionalidad, la descentralización y desarrollar proyectos productivos; además de cerrar la brecha social y de infraestructura”, manifestó.  

Guevara precisó que esta será hoja de ruta que servirá a las regiones para establecer una relación entre los diversos Poderes del Estado, como el Gobierno Nacional, el Congreso y los órganos de control como la Contraloría

“Estamos trabajando porque hay que presentarlo, ya estamos haciendo las coordinaciones, esta Agenda País, que es una visión de desarrollo del país desde las regiones”, agregó.

Asimismo, explicó que se puede lograr una gestión transparente a través de un gobierno digital, algo que tendrán en cuenta en esta agenda que vienen elaborando de manera conjunta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos