Prevención

Alertan que en algunos municipios de Ucayali no están preparados para afrontar fenómenos naturales

Defensoría del Pueblo, durante una inspección advirtió el desabastecimiento de bienes básicos como bobinas de plástico, calaminas, listones de madera y recipientes para almacenar agua.

Pucallpa.- Debido al aumento del caudal del río Ucayali y afluentes producido por las últimas precipitaciones fluviales, personal de la Defensoría del Pueblo en Ucayali supervisó los almacenes de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, así como de Municipalidades Distritales de Yarinacocha y Manantay  a fin de verificar que estas, estan en capacidad de afrontar un eventual fenómeno natural.

Durante la inspección se advirtió el desabastecimiento de bienes básicos como bobinas de plástico, calaminas, listones de madera y recipientes para almacenar agua.

Los almacenes no cuentan con fumigación y control de plagas, la infraestructura de los almacenes estan deterioradas.

En el municipio distrital de Manantay no cuentan con un especialista responsable del área de Gestión y Riesgo desde hace 15 dias. Según lo estipulado en la norma, la permanencia del especialista debe ser las 24 horas del día.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo, hace un llamado a los alcaldes provinciales y distritales de Ucayali para dotar de materiales, bienes y todo lo necesario para implementar los almacenes de Gestión de Riesgos.  

Fuente: Defensoría del Pueblo

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios