Elecciones se realizaran el 31 de enero

Alcalde de San Isidro recibió respaldo de Gobernador y Alcaldes de Loreto para candidatura de la AMPE

Autoridades de esa región, garantizaron un voto seguro al alcalde electo del distrito de San Isidro, ciudad considerada la más moderno del Perú.

Isi1 aff54fe3Isi2 aff54fe3Isi3 aff54fe3

Loreto.- Masivo respaldo en Loreto recibe el Dr. Augusto Cáceres Viña, quien anuncio su candidatura a la Presidencia De la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE. En donde los alcaldes de dicha región le dieron su confianza y garantizaron un voto seguro al alcalde electo del distrito de San Isidro ciudad considerada la más moderno del Perú.

SEPA QUE ES EL AMPE
La Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, es una asociación civil de carácter privado que agrupa a las Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú, representadas por sus alcaldes quienes conforman la institución durante su periodo.

Además del Código Civil nuestra existencia se encuentra amparada y oficializada como Institución representativa de las Municipalidades del Perú en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

MISIÓN
Velar por la defensa y consolidación de la autonomía, funciones y competencias municipales.
Coadyuvar al proceso de descentralización.
Brindar asesoramiento técnico y legal.
Contribuir a lograr un alto grado de capacidades en las autoridades municipales.

VISIÓN
Ser la institución líder en la defensa y consolidación de la autonomía, institucionalidad y fortalecimiento del sistema municipal, así como en la capacitación y asesoría especializada, moderna, sostenible y eficaz para el bienestar de la comunidad. 

OBJETIVOS
Lograr el desarrollo, fortalecimiento y modernización institucional de los Gobiernos Locales.
Participar activamente en el proceso de descentralización política y económica del Estado sustentado en las Municipalidades.
Impulsar el perfeccionamiento y la oportuna divulgación de la Legislación Municipal, políticas públicas, directivas, resoluciones y otros de la Doctrina Municipal
Fomentar la relación internacional y el acceso de las municipalidades a las fuentes de la cooperación técnica internacional.
Apoyar la cooperación y asociatividad entre las municipalidades y de éstas con las instituciones públicas y privadas del desarrollo local.
Promover la implementación de la Agenda Local 21 (gestión ambiental) en las municipalidades para la formulación de sus planes concertados de acción local de desarrollo sustentable.
Brindar asistencia, resolver consultas, asesorar y otros a las municipalidades que lo requieran.

Las elecciones se llevara a cabo el día 31 de enero en las instalaciones del Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco en la ciudad de Lima.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios