Amazonía Peruana

72 distritos de la Selva con riesgo muy alto de huaicos por lluvias

Están ubicados en las regiones de Huánuco, Cusco, Puno, San Martín, Junín y Pasco.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió hoy que 72 distritos ubicados en seis regiones de la Selva presentan riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde las 18:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas del miércoles se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva.

De acuerdo con el escenario de riesgos del Cenepred, el departamento de Huánuco comprende 22 distritos en situación de riesgo; seguido de Cusco (15); Puno (11); San Martín (10) Junín (8) y Pasco (6).

Ante ello, instó a las autoridades competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones en la población.

Panorama en Tumbes y Piura

Por otro lado, la Dirección Zonal 1-Piura del Senamhi informó que las lluvias de ligera a moderada intensidad que se presentan desde la víspera en Tumbespersistirán hasta este miércoles.

Los acumulados serán de hasta 30 milímetros de agua por día, principalmente en las provincias de Tumbes y Zarumilla. Estas precipitaciones son continuas desde esta madrugada.

Se espera lluvia de ligera intensidad en el sector norte de Piura, sobre todo en las provincias de Sullana y Morropón, así como de moderada intensidad en Ayabaca.  


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios