En Huánuco

10 muertos por caída de bus al río Huallaga

Hay 30 heridos, precisó el Indeci.

Huánuco.- Diez personas fallecieron hoy al caer al río Huallaga el ómnibus en el que viajaban. El accidente se produjo en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco, confirmaron el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ambas entidades informaron, además, que miembros del Ejército del Perú y bomberos apoyan en el rescate de las personas que resultaron heridas en el accidente y que fueron trasladadas a los centros de salud de la región.

Indeci precisó que los heridos leves son atendidos en los puestos de salud de los distritos de Tomayquichua, Ambo y San Rafael.

En tanto, los heridos graves fueron evacuados al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco.

El ómnibus siniestrado, que llevaba 50 pasajeros a bordo y pertenece a la empresa Sol Perú, cayó a dicho río tras despistarse y volcarse a la altura del kilómetro 182 de la Carretera Central, entre los caseríos Maray e Independencia, precisó el Indeci.

El accidente ocurrió a las 06:45 horas de hoy. El bus cubría la ruta Lima–Tarapoto.

Las personas heridas leves son atendidas y trasladadas a los puestos de Salud de los distritos de Tomayquichua, Ambo y San Rafael, donde reciben los primeros auxilios básicos.

Las personas heridas graves están siendo evacuadas por personal de salud al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizan de la ciudad de Huánuco.

El titular de Dirección Desconcentrada de Indeci–Huánuco se traslada a la zona a fin de brindar asistencia técnica al jefe de la Oficina de Defensa Civil del Distrito de San Rafael, quien realizará la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Identifican a los fallecidos y heridos de accidente vehicular en Huari El Indeci indicó que se realizaron las coordinaciones para que las instituciones de primera respuesta (PNP, Bomberos, Salud y EP) apoyen con su personal y se trasladen a la zona afectada a fin de brindar apoyo en temas de búsqueda y rescate.

Personal del Batallón de Fuerza Especiales Nº 201 del Ejército del Perú apoya con el rescate de los lesionados en el río Huallaga, al igual que los miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Huánuco Nº 5.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos