Proyectos de inversión pública

Ucayali cuenta con S/ 195 millones para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos

ProInversión organizó el taller informativo sobre Asociaciones Público – Privadas, Obras por Impuestos, y Proyectos en Activos dirigido a las autoridades electas del departamento de Ucayali.

Pucallpa.- ProInversión informó que las entidades públicas del departamento de Ucayali cuentan con un potencial de S/ 195 millones para ejecutar proyectos de inversión pública mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Del total disponible, los gobiernos locales de Ucayali cuentan con S/ 139 millones, el gobierno regional con S/ 51 millones y las universidades públicas con S/ 5 millones, detalló la agencia estatal durante el Taller Informativo sobre Asociaciones Público – Privadas (APP), Obras por Impuestos (OxI), y Proyectos en Activos (PA) que organizó para las nuevas autoridades y equipos técnicos de dicha región.

“El trabajo conjunto entre ProInversión, el gobierno regional, dos municipalidades distritales y tres empresas, ha permitido que en Ucayali se hayan ejecutado cuatro proyectos de inversión pública mediante OxI por un valor total de S/ 104 millones. De esta manera se beneficia a más de 22 mil Ucayalinos”, expresó Denisse Miralles, Directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión.

Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en Ucayali, considerando el monto invertido, son Transporte (86%), Educación (11%), y Seguridad (3%).

Obras por Impuestos es una modalidad de inversión con participación de la empresa privada, que fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos de inversión pública que la población necesita, adelantando el desarrollo y mejorando su calidad de vida. Fue creado hace 10 años en el Perú y ha beneficiado a más de 15 millones de peruanos. Actualmente es replicado por otros países de la región, entre ellos Colombia.

En el taller también se expuso sobre las ventajas y procedimientos para desarrollar Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos, en las regiones. Mediante estos mecanismos los gobiernos regionales y las municipalidades pueden ejecutar, con la asesoría de ProInversión, proyectos de gran impacto social como: Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales, Terminales Terrestres, Servicio de Limpieza Pública, Centros Médicos especializados, Camales, Institutos Superiores, Centros Comerciales, Viviendas de interés social entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos