Lo hizo el Gobernador regional de Ucayali

Se colocó primera piedra en I.E.I Grimanesa Paredes De Nitzuma en Manantay

La moderna infraestructura demandará una inversión de S/.2´114,621.64.





Manantay.- Iniciando con un hecho histórico en la gestión regional y cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de infraestructura educativa en la Región Ucayali, el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, en compañía de la población estudiantil, colocó la primera piedra de la I.E.I. 676 Angelitos de Jesús, ubicado en el asentamiento humano Grimanesa Paredes de Nitzuma en el distrito de Manantay, la misma que beneficiara a más de 100 niños de este sector de nuestra región.

La moderna infraestructura demandará una inversión de S/.2´114,621.64, contempla la construcción de 2 aulas, 1 sala de uso múltiples, 1 aula de psicomotricidad, dirección, depósito de materiales, SS.HH. para hombres y mujeres, cocina y despensa, tanque elevado más caseta de bombeo, patio de formación techada, patio de juegos infantiles, servicios higiénicos para niños y niñas, servicios higiénicos para personas con discapacidad,  cerco perimétrico, pórtico de ingreso principal y secundario, veredas, rampas y áreas verdes, teniendo un plazo de ejecución de 150 días.

La directora de la I.E.I. Angelitos de Jesús, Irma Gama Daza, destacó la inversión que destino el gobernador regional a favor de los niños y niñas de sector alejado de la ciudad, recordando que el 23 de julio del 2016, en visita que realizara el gobernador a dicha institución se comprometió en elaborar el expediente y ejecutar esta importante obra, hecho que hoy es una realidad con la colocación de la primera piedra, hecho que se verá reflejado en una moderna infraestructura educativa que permitirá mejorar los indicadores educativos, puesto que los niños y niñas recibirán una mejor calidad de enseñanza.

La autoridad regional finalizo señalando que se cumple con el compromiso de su gestión regional, al destinar importante inversión en la mejora de la calidad educativa en zonas periféricas, de igual manera resalto que el presupuesto para la ejecución de la obra está garantizado hasta su culminación.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios