En Loreto

Rescatan de cautiverio a guacamayos, monos, tucanes y otras especies

Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto efectuó operativo.

Iquitos.- Monos, guacamayos, tucanes, perezosos, erizos y otras especies de fauna silvestre en peligro de extinción fueron rescatados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos en un operativo ejecutado en el centro poblado Puerto Alegría, informó el Ministerio Público.

El fiscal provincial Alberto Yusén Caraza Atoche encabezó la diligencia que contó con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección de Capitanía de Puertos, Fuerza Aérea, Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre, Dirección Regional de la Producción y del Centro de Rescate Amazónico.

El operativo, que se organizó a partir de una denuncia presentada ante el Ministerio Público, se efectuó como parte de una investigación fiscal por los delitos agravados de tráfico ilegal de especies de flora u fauna, depredación de flora y fauna silvestre, explicó el representante del Ministerio Público.

De esta forma, fueron rescatados especímenes de manatí, margay, anaconda, erizo, perezosos, mono saimiri, guacamayos, tucanes y loros; que fueron trasladados hasta la ciudad de Iquitos y puestos a disposición de las autoridades competentes para su posterior ubicación en centros de rescates para animales.

El fiscal Caraza Atoche resaltó el éxito del operativo y el alto nivel de coordinación interinstitucional para la lucha contra este tipo de delitos ambientales.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios