Política

Nueva gestión regional de San Martín priorizará atención en salud

Pedro Bogarín Vargas asume mañana cargo de gobernador regional.

San Martín.- El flamante gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, es médico de profesión y por ello no sorprende que uno de los temas prioritarios de su gestión que se inicia el 1 de enero es el sector salud.

En su primera reunión con los ministros de Estado y funcionarios durante el 9° Gore Ejecutivo, le informaron de la implementación tecnológica y mantenimiento de los hospitales de la región, así como algunas cosas puntuales del nosocomio que se construye en la ciudad de Tarapoto´, expresó.

Adelantó que para que no haya brechas en la administración regional, en su primer mes de gestión solo realizará algunos cambios en las direcciones regionales a fin de darle continuidad al gobierno en gestión y ejecución de proyectos y obras.

Bogarín Vargas anunció, además, que convocará a los líderes de las fuerzas políticas de la región para lograr el desarrollo y a profesionales para que se ocupen de algunos cargos en su gobierno.

"Convocaré a los líderes de partidos y movimientos políticos, así como de organizaciones populares y otros que participaron y respaldaron mi candidatura en la segunda vuelta, necesitamos hacer una gestión de unidad con el respaldo de la población”, sostuvo.

Respecto a su compromiso con los productores de arroz, Bogarín afirmó que los nuevos gobernadores de regiones productoras de este cereal en el país, coinciden con sus propuestas y están decididos a respaldarlas, entre ellas exigir la investigación continua y mejorar el valor del producto, así como el tema arancel, la importación y la exportación.

Pedro Bogarín se comprometió a solucionar el problema de los productores de arroz de San Martín.

¿Quién es Pedro Bogarín?

Pedro Bogarín Vargas (64 años), postuló por el movimiento político Acción Regional. Según la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), nació en la ciudad de Tocache, provincia del mismo nombre, en el sur de la región San Martín. Es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como médico cirujano, con estudios de maestría en Gerencia Social.

En el ámbito político y ocupacional, desde el año 2003 hasta el 2006 fue alcalde de la provincia de Tocache por el movimiento político Ahora el Sol y candidato al Congreso de la República y luego al Gobierno Regional de San Martín; asimismo, ocupó la Dirección Regional de Salud San Martín y de la red asistencial EsSalud Moyobamba.

Su esposa y el primero de sus hijos también son médicos y sus otros dos hijos economistas. Posee una empresa familiar de acuicultura en la ciudad de Tocache. De igual modo, registra ser propietario de una vivienda en Tocache, un terreno rural, una camioneta, un automóvil, motocicleta y una moto furgoneta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos