Comunidades Nativas

Manuel Gambini concretiza reunión con federación Fabu – Atalaya

Para informar el estado de titulación de tierras.





Pucallpa.- La presidenta de la Federación FABU del Bajo Urubamba de la provincia de Atalaya, Susana Silvia Morales, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay para felicitar y a la vez agradecer la decisión política que accionó durante los últimos cuatro años de gestión.

Asimismo, en obtener información sobre el estado de reconocimiento, ampliación y titulación de tierras en las comunidades nativas de la jurisdicción mencionada.

Hace 4 meses los pueblos originarios de la Provincia de Atalaya iniciaron un paro indefinido puesto que no hacían dar valor a sus principales derechos y a la vez de que no se aclararon en ese entonces la titulación de sus territorios por las concesiones forestales. 

La Federación FABU contempla al trabajo de reforzamiento de validación y titulación transparente e inhabilitan a dueños fantasmas.

“Damos fe que el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay dará encargado al próximo gobernador concretice las titulaciones de acuerdo a nuestros derechos de las comunidades nativas” expresó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios