Minagri

Invertirán en producción de maíz amarillo duro en región San Martín

Invertirán en producción de maíz amarillo duro en región San Martín.

San Martín.- Un total de 2 millones 474,942.26 soles invertirá el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) para cofinanciar tres planes de negocios para mejorar la producción de maíz amarillo duro en la región San Martín, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El aporte beneficia a tres organizaciones agrarias de las provincias de Picota, El Dorado y Bellavista que agrupan a 672 productores agropecuarios.

Según Agroideas, estos planes de negocios de adopción tecnológica forman parte del Programa Tecnológico del Maíz Amarillo Duro del Minagri.

Estas tres organizaciones agrarias de San Martín aportarán 1 millón 60,689.54 soles como contrapartida lo que hace una inversión total de 3 millones 535,631.80 soles.

Las organizaciones agrarias participantes son: Asociación de Productores de Maíz Amarillo Duro de la Provincia de Bellavista, Asociación Agropecuaria Sumaj Sara Picota y la Cooperativa Agropecuaria El Dorado.

Los planes de negocios tienen como finalidad mejorar la productividad, producción y comercialización del maíz amarillo duro a través de la mejora de la calidad del producto con el cofinanciamiento de semillas de maíz, desgranadoras, medidores de humedad, balanzas electrónicas, motos lineales, rastras, tractores, camiones y fertilizantes.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios