Italia

Graves daños tras un sismo de magnitud 5,1 cerca del volcán Etna en Italia

El monte Etna, considerado el volcán activo más grande de Europa, entró en erupción este lunes, desencadenando una serie de terremotos.

Italia.- Un sismo de magnitud 5,1 se ha registrado este miércoles en la isla italiana de Sicilia cerca del volcán Etna, el más activo de Europa, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El temblor se ha registrado a las 02:19 UTC, frente a la costa de la localidad de Acitrezza, cerca de la ciudad de Catania. El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con medios locales, al menos 10 personas han resultado heridas. En las redes sociales se han difundido varias imágenes de los daños causados por el sismo.

El monte Etna, considerado el volcán activo más grande de Europa, entró en erupción este lunes, desencadenando una serie de terremotos y obligando al cierre del aeropuerto de Catania.

El intenso enjambre sísmico en la zona, con más de 300 temblores, se produjo acompañado de un aumento gradual en la actividad del volcán, que culminó con una densa y continua columna de ceniza oscura.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios