En Yurua

Goreu inicia construcción del hospital de Breu

El nuevo nosocomio contará con servicios integrales y áreas especializadas como la prevención y control de TBC, sala de radiología y ecografía, unidad de atención a las gestantes, estación de obstetricia y botadero clínico.





Yurua.- Para mejorar la calidad de servicios de atenciones en salud en la localidad de Breu, distrito de Yurua, se accionó con la colocación de primera piedra para el inicio de la construcción de la nueva y moderna infraestructura.

El nuevo nosocomio contará con servicios integrales y áreas especializadas como la prevención y control de TBC, sala de radiología y ecografía, unidad de atención a las gestantes, estación de obstetricia y botadero clínico. Además, área de recepción, unidad de almacén general para los medicamentos, oficina de saneamiento ambiental y oficina de salud ocupacional.

En la actividad, se contó con la participación del vicegobernador de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro, el alcalde del distrito de Yurua y entre otros funcionarios representativos del distrito.

En los último cuatro años, el Gobierno Regional de Ucayali accionó el mejoramiento de todos los servicios de salud en la región Ucayali. La gestión del gobernador regional, Manuel Gambini Rupay concretiza una inversión de 600 millones de soles para la distribución de los recursos presupuestales en el cual mejorará la calidad de vida de la población ucayalina, indicó el vicegobernador Mariano Rebaza Alfaro. 

Mientras que el alcalde del distrito de Yurua, Javier del Águila Pezo, exclamó que se hace realidad una promesa por parte del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

La necesidad de la población con respecto al sector salud se establece gracias a un trabajo articulado y coordinado entre el Gobierno Nacional, Regional y Local. “Contamos con varios proyectos para Yurua y esto mejore la calidad de vida de los moradores que realizan el desarrollo y reducir los índices de enfermedades como anemia y desnutrición infantil en los niños y niñas”, recalcó Javier del Águila.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios