Inovate Perú

Evaluarán los avances de la innovación en la Amazonía peruana

Participarán representantes de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali

Tarapoto / San Martín.- Representantes de empresas, emprendedores y productores de las regiones Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali participarán hoy del Encuentro Regional de Innovación: 11 años de Innóvate Perú, que organiza Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce). Encuentro congregará a emprendedores y representantes de empresas amazónicas.

El certamen, que será inaugurado por el viceministro de Mype e Industria de Produce, Javier Dávila Quevedo, se iniciará a las 14:30 horas en el auditorio del Cumbaza Hotel & Centro de Convenciones. En la cita se dará más detalles sobre la apuesta por la innovación de la Amazonía peruana.

En esta actividad participarán representantes de empresas de diversos sectores productivos, tales como café, cacao y chocolate, pesca y acuicultura, y ecología.

Entre ellas figuran Amazona Chocolate, Cooperativa Oro Verde, Peruvian Harvest, Kato, Centro Acuícola El Gran Paso, Alimentos Balanceados, Ecoguerreros del Perú y el Mundo y la Cooperativa Agraria Acopagro.

Inversión a la fecha

De otro lado, Produce informó que un total de 42 millones 637,000 soles fueron destinó en los últimos años el programa Innóvate Perú a las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali para la ejecución de proyectos de innovación, desarrollo productivo e investigación de esa zona del país.

Las propuestas innovadoras han sido desarrolladas por microempresas (38%), asociaciones de productores (19%), pequeñas empresas (18%), centros o institutos de investigación (14%), entre otros.

En total se ejecutaron 188 proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) en la Macrorregión Oriente, con lo cual se ha logrado impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento –mejoras productivas, de calidad y absorción de tecnología– de 487 entidades vinculadas a los sectores agropecuario (48%), manufactura (22%), pesca y acuicultura (14%).

Por último, Produce destacó que invertir en innovación es fundamental para impulsar el crecimiento económico del país a largo plazo.

Así también lo entienden las empresas beneficiarias del Programa Innóvate Perú que en contraparte invirtieron 24 millones 630,000 soles.

Innóvate Perú

A la fecha, Innóvate Perú cuenta con más de 30 instrumentos de cofinanciamiento (concursos) para apoyar la innovación en las empresas en sus diversas etapas de desarrollo.

En las regiones Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali los concursos con mayor demanda son: concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (23%), concurso de Proyectos de Innovación para Microempresa (22%), concurso de Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales (12%), entre otros.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios