Trafico de Tierras

Esta mañana detuvieron a Director Regional de Agricultura de Ucayali

Isaác Huamán Pérez, es sindicado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de tierras. Fue detenido junto al funcionario Christofer Hernández.





Pucallpa.- El Director Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU), Isaác Huamán Pérez y el Director de Titulación y Formalización de Predios, Christofer Hernández Larradala, fueron detenidos esta mañana, acusados de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de tierras en esa región del país.

Las autoridades se encuentran ahora tras los pasos de Samuel Janino Quijada, funcionario de saneamiento físico legal, quien se encuentra como no habido.

La operación es dirigida por el fiscal Wilber Huamanyauri, titular de la Tercera Fiscalía de Coronel Portillo, y agentes de la Policía Anticorrupción.

Isaac Huamán Pérez, es sindicado como el funcionario que adjudica certificados de posesión a los traficantes. Testigos refieren que con estos documento han invadido Bosques de Producción Permanente (BPP) que pertenecen a comunidades indígenas como Santa Clara de Uchunya.

“Han vendido terrenos a un sol el metro cuadrado”, dijo un dirigente de una asociación que ha sido estafada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00