Pucallpa

EsSalud Ucayali en alerta por Fiestas de Año Nuevo

Hospital II EsSalud toma acciones para garantizar la continuidad de servicios para atender a posibles accidentados, heridos, quemados y situaciones de emergencia.

Recomendaciones1 05df1ae2Recomendaciones2 05df1ae2Recomendaciones3 05df1ae2Recomendaciones4 05df1ae2

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud (EsSalud) se encuentran en alerta para atender las posibles contingencias y emergencias que podrían desencadenarse durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo 2019.

Para ese efecto, sea ha dispuesto se gestione oportunamente la dotación de bienes y servicios, así como tomar precauciones en cuanto a reten del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transportes, ambulancias y disponibilidad de camas, entre otras a fin de garantizar la atención en forma oportuna y adecuada a aquellos que pudieran resultar afectados por alguna emergencia o desastre.

Durante estas fechas usualmente se incrementan las atenciones de emergencias y urgencias por infecciones gastrointestinales, quemaduras, problemas respiratorios, intoxicaciones por el consumo de bebidas alcohólicas y asfixia por atragantamiento, entre otros.

Por ello, desde el 23 de diciembre del 2018 al 2 de enero del 2019, EsSalud se encuentra en alerta verde, con la finalidad de realizar acciones de atención médica pre-hospitalaria, hospitalaria y evaluación médica ante posibles contingencias que pudiera haber en las fiestas de fin de año.

EsSalud exhorta a la ciudadanía en general evitar la manipulación de productos pirotécnicos no autorizados, y no permitir el empleo de éstos productos por parte de los niños, los cuales son peligrosos y podrían ocasionar graves daños como quemaduras, amputaciones o pérdida de la vida.

También, recomendó a la población a acudir a un establecimiento de salud ante una eventual contingencia médica que ponga en peligro la vida del paciente y tener un botiquín de primeros auxilios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar