Salud

EsSalud Ucayali capacita a su personal asistencial en reanimación cardiopulmonar

El objetivo del curso fue fortalecer las competencias del personal asistencial en la práctica de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Taller1 e848db3dTaller2 e848db3dTaller3 e848db3d

Pucallpa.- Medio centenar de profesionales de la salud fueron capacitados durante el curso taller Acreditación de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada para adultos, realizada en EsSalud Ucayali. La actividad se efectuó en el auditorio del Hospital II Pucallpa.

El objetivo del curso fue fortalecer las competencias del personal asistencial en la práctica de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en la Unidad de Vigilancia Intensiva y el Servicio de Emergencia del hospital pucallpino.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, aseveró que esta capacitación les permitirá actualizarse en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica o RCP (B) y avanzada o RCP (A), para una atención oportuna a los pacientes, víctimas de un paro cardiorespiratorio.

El funcionario precisó que el personal capacitado usará de manera efectiva la desfibrilación temprana al aplicar los protocolos correspondientes en las áreas críticas de los hospitales.

El curso fue dictado por instructores de la Escuela de Emergencia y Desastres del nivel central, quienes cuentan con certificación internacional. Los instructores son expertos en temas de emergencia como paro cardíaco, diagnóstico, muerte clínica y muerte biológica; causa del paro cardiorespiratorio; identificación cardiorespiratoria y cadena de supervivencia; activación del sistema de emergencias; terapias eléctricas, desfibrilación, y cardioversión; manejo avanzado de vía aérea y técnicas de soporte ventilatorio.

La licenciada en Enfermería Roxana Khoury, jefa del área de Capacitación de EsSalud Ucayali, destacó que estos eventos permiten mejorar los servicios que ofrece la institución.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios