En Chachapoyas

Destruyen equipos e insumos de la minería ilegal en Amazonas

Operativo se ejecutó en las cuencas de los ríos Cenepa y Santiago.

Chachapoyas / Amazonas.- , dic. 11. Más de 879,000 soles en equipos e insumos usados para la minería ilegal fueron destruidos en un operativo de interdicción encabezado por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas. 

El Ministerio Público detalló que cuatro equipos de trabajo, integrados por fiscales especializados en Materia Ambiental de Amazonas, llegaron a diferentes comunidades indígenas ubicadas en las cuencas de los ríos Cenepa y Santiago.

Durante el recorrido, las autoridades constataron la presencia de motores, tolvas, balsas artesanales, radiadores, bombas de succión, mangueras de succión, tubos, radiadores y galones de combustible; entre otros equipos e insumos utilizados en la minería ilegal.

Los equipos de trabajo fueron conformados por los fiscales José Asenjo Bustamante, Sonia Estraver Narro, Royner Vásquez Pereyra, Jorge Trigoso Rodríguez y Elva Amenero Collazos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035

Femi2 7867c4d1



Comentarios