Referéndum 2018

Cesar Villanueva en Tarapoto, resalta masiva participación ciudadana

Jefe del Gabinete votó en la región San Martín.





Tarapoto / San Martín.- El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, destacó hoy la participación masiva de la ciudadanía en el referéndum sobre cuatro reformas constitucionales.

"La información que tengo desde la mañana es que en la región (San Martín) hay tranquilidad y participación de la población, en todo el país igual. Me he comunicado con el presidente Martín Vizcarra y en su región (Moquegua) hay afluencia masiva", señaló.

Villanueva subrayó que el referéndum es un momento muy importante y demuestra que cuando se trabaja en el marco constitucional y con respeto a las leyes, es posible reformar y tener fe en el país.

Asimismo, dijo esperar que al final de la jornada de votación gane el Perú.

Consultado sobre las tareas pendientes después del referéndum, sostuvo que, si bien el Congreso ingresará a un receso parlamentario, será necesario trabajar algunos temas junto al Congreso.

"Vamos a hacer los mayores esfuerzos para tener una relación fluida que permita agilidad en la aprobación de normas que corresponden a todo el proceso de reforma y leyes que se van a presentar. Esperamos tener una respuesta ágil del Congreso", puntualizó tras confirmar que esta tarde habrá reunión del Consejo de Ministros.

De otro lado, dijo esperar que antes de fin de año el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convoque a una legislatura extraordinaria para debatir el tema de las exoneraciones tributarias en la Amazonía.

El jefe del Gabinete Ministerial declaró a la prensa tras votar en la provincia de Tarapoto, la región San Martín.

Finalmente, Cesar Villanueva, muy temprano tomo desayuno con la prensa antes de ir a votar, Vea el Video:


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos