En Junín

Venderán 650 kilos de pescado a bajo precio en San Jerónimo de Tunán

Este miércoles 21, gracias a festival organizado por el Ministerio de la Producción.

Junín.- Un total de 650 kilos de pescado y conservas se venderán este miércoles 21 a precios económicos en la Plaza 28 de Julio del distrito San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo, región Junín, gracias al festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

La actividad, que se realizará desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, tiene como objetivo que más personas accedan a productos hidrobiológicos de calidad y de esta manera mejoren su alimentación y prevengan posibles enfermedades.

En “Mi Pescadería” se comercializará jurel, pescado rico en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. También se ofrecerá conservas de origen peruano desde S/2.00 la unidad, entero de anchoveta en aceite de oliva y girasol, así como filete de bonito.

A los asistentes se les obsequiará recetarios y folletines educativos acerca de los beneficios del consumo del pescado y la forma más adecuada de prepararlo.

Es importante recalcar que el pescado es un alimento ideal para contribuir a prevenir la anemia, que en nuestro país afecta principalmente a los niños.

Se debe recordar que los pescados de carne oscura como del bonito y jurel, además de concentrar la saludable grasa omega 3, son una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia.

El objetivo de “Mi Pescadería” es fomentar el consumo de pescado que permita mantener una dieta balanceada y así prevenir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, obesidad, deterioro de la visión, entre otros.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios