Pucallpa

Sinasec destaca labor del comité regional de Seguridad Ciudadana

Los trabajos que realizaron fueron en el seguimiento de las informaciones realizadas en cada reunión por parte de CORESEC.





Pucallpa.- El responsable del área de Asesoría Legal del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio García Miranda comentó y destacó el plan de trabajo mediante supervisiones accionadas al Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC.  

Los trabajos que realizaron fueron en el seguimiento de las informaciones realizadas en cada reunión por parte de CORESEC, siendo el secretario técnico, Marco Lozano Oliart que entregó todas las observaciones de las inasistencias al SINASEC. “Observamos que algunos miembros del comité no están participando en las actividades de forma activa, incluso consideran que los trabajos que se desarrollaron enmarcan a un trabajo que no da resultado y esto preocupa”.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana es un órgano técnico normativo que formulan las políticas de seguridad en el ámbito de su competencia territorial y participaciones, en el marco de la política nacional diseñada por CONSASEC.

“El Comité Regional de Seguridad Ciudadana ha cumplido funciones de incorporaciones de instituciones que dan cuenta del aporte de la orientación participativa del presidente para cumplir un plan de trabajo local que sea articulado y que con ello responda a las expectativas de la población”.

Los integrantes que no asistan a una reunión establecidas, serán sancionados por la presente ley que rige la norma de investigaciones por medio del Ministerio Público para la determinación de los actos, aseveró Marco Miranda.

Finalmente, el responsable del área legal dijo que, la seguridad ciudadana en la región Ucayali muestra resultados favorables ya que se han disminuido el índice de delitos extremos. Y que las próximas autoridades deberán seguir la línea de trabajo para el buen desarrollo de la región.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios