Loreto

Personal del OEFA va a zona donde ocurrió derrame de petróleo

Emergencia ocurrió en la víspera, en el kilómetro 193 del Oleoducto Nor Peruano

Loreto.- Para realizar la evaluación de los daños ambientales en la zona donde en la víspera se registró un derrame de petróleo, en el kilómetro 193 del Oleoducto Nor Peruano, a 100 metros de la comunidad de Mayuriaga, en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, se ha coordinado el desplazamiento de personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y precisó que la emergencia se produjo al promediar las 13:00 horas.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto dio a conocer que el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Morona se dirige a la zona afectada, a fin de evaluar los daños.

En tanto la empresa Petroperú, en su nota de prensa 255-2018, indicó que se confirmó que la emergencia fue originada por los pobladores de la zona.

La situación se agrava debido a que los pobladores no permiten que personal de Petroperú proceda a reparar la tubería y contener el derrame del hidrocarburo Por ello, se pide apoyo a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para que puedan brindar seguridad mientras se ejecutan los trabajos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios