Supervisión

Ministro de Justicia supervisó penales en la región Junín

Verificó avances en estrategia de resocialización.

Junín.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, supervisó hoy los penales de La Oroya, Jauja y Huancayo, en la región Junín, con el objetivo que verificar los avances en la estrategia de resocialización de los internos.

En primer lugar, llegó al penal de La Oroya, que alberga a 111 internos, entre hombres y mujeres, para conocer su situación. Ahí observó que en sus talleres los internos elaboran productos de carpintería, cerámica al frío, tejidos y bordados tradicionales. 

Asimismo, dialogó con ellos para crear estrategias que desarrollen más sus capacidades y ventas, y conversó sobre la necesidad de construir un Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) a fin de que los internos perfeccionen sus conocimientos.

Seguidamente, el titular del sector Justicia visitó el penal para mujeres de Jauja, donde vio la necesidad de fortalecer y ampliar sus talleres de tejido, confecciones y manualidades.

Conoció que en el establecimiento penal para mujeres de Jauja se ha logrado erradicar el analfabetismo gracias al centro de educación alternativa. Las internas recibieron al ministro Zeballos con un desfile, en el que mostraron alegorías y piruetas.

Tras saludarlas, el ministro les indicó que "somos aliados para lograr su resocialización. Nuestra responsabilidad es ser parte de su resocialización. Ustedes tienen que empezar a ayudarse, queremos un cambio en su actitud para que la inversión en ustedes sea óptima".

Finalmente, el titular del sector Justicia visitó el establecimieno penal de Huancayo, donde pudo conocer la capacidad de los talleres como el de zapatería que produce cerca de 3000 pares de zapatos al mes.

En otro momento, se reunió con delegados de siete pabellones, quienes le hicieron llegar sus inquietudes en temas como el hacinamiento, régimen de visitas, ampliación de talleres, entre otros.

De igual forma, tuvo un encuentro con jóvenes que integran el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO) y con miembros del programa Devida a quienes dejó un mensaje de esperanza y reafirmó que un objetivo de su gestión es repotenciar los talleres productivos para que obtengan un empleo y logren su resocialización.

En el penal de Huancayo 376 internos estudian y 1,015 realizan actividades laborales.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios