Bicentenario

Ministra Muñoz: juntos lograremos cambios con miras al Bicentenario

En actos celebratorios por lanzamiento de la agenda en Piura la reemplaza el jede del Sernanp.





Piura.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó el llamado del presidente de la República, Martín Vizcarra, para ser parte del cambio con miras al Bicentenario, y dijo confiar, al igual que el Jefe del Estado, en que juntos se puede lograr esa meta, recuperando -además- la confianza de la gente.

Afirmó que en casi todas las regiones del país los ciudadanos se han movilizado para asistir a los actos por el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario por la Independencia del Perú, porque lo que se quiere es llamar a la acción. “Este es un liderazgo del cambio, del presidente (Martín Vizcarra) que lo vive y siente.

Es un hombre que recorre el país y tiene el mensaje de la democracia y el diálogo, que es otra de las banderas de la sostenibilidad”, puntualizó.

La ministra Fabiola Muñoz destacó que el Ministerio de Cultura realizó un trabajo extraordinario para articular los sectores y proponer la agenda que incluye temas que tenían que estar en la línea de los ejes planteados, con presupuesto y cuestiones emblemáticas, pero teniendo como centro a los ciudadanos.

“Hay metas difíciles, pero no imposibles de lograr si todos trabajos juntos, como la reducción de la anemia de 42% aproximadamente a 19%”, enfatizó.

La titular del Minam resaltó sostuvo que como país hay que pensar en lo que nos une, "estamos decididos de lograr un país con desarrollo sostenible y acceso de oportunidades para todos, el Perú es primero”, acotó.

Una de las principales metas trazadas por el Ministerio del Ambiente (Minam) hacia el 2021- agregó- año en que se conmemorará el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, es llegar a ser un país con sólida conciencia ambiental.

"Hacia el Bicentenario, me imagino un país en el que cada persona, en cualquier decisión que tome, desde comprar el pan o invertir en un centro minero, incorpore el componente ambiental. Con eso lograremos una mejor calidad de vida para los peruanos", manifestó.

Hizo hincapié en la decisión del Gobierno por lograr un país con desarrollo sostenible y acceso de oportunidades para todos.

“Tenemos el sueño de compartir un país sin corrupción, con igualdad de oportunidades y que todos tengamos acceso a la educación y salud”, expresó dirigiéndose a la población piurana reunida en la Plaza de Armas de dicha ciudad, donde se efectuó la ceremonia de lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que se realizó simultáneamente en otras 19 regiones el país.

Asimismo, la titular del Minam señaló que esta es una ocasión para repensar como país, sobre la base de seis ejes prioritarios hacia el Bicentenario: sin corrupción, igualdad de oportunidades, diálogo y reconciliación; sostenibilidad, integración y competitividad; e identidad y diversidad.

Muñoz envió un abrazo fraterno a la ciudad de Piura, donde la reemplaza presidiendo los actos celebratorios del lanzamiento de la Agenda Bicentenario, en la plaza de Armas. el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa.

El funcionario izó con orgullo la bandera de la sostenibilidad. “Somos un país megadiverso, valoremos esa gran biodiversidad que tenemos para enfrentar el cambio climático”, remarcó.

Añadió que el Bicentenario nos permite imaginar el Perú que queremos, que es mucho mejor y trabajar unidos. Adelantó que un de las propuestas del sector es la creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, con gran biodiversidad de recursos hidrobiológicos, por lo que se está trabajando para conservar este espacio y convivir de manera sostenible.

La programación incluye danzas peruanas, exposición de pinturas del Bicentenario e inauguración de un aula lúdica, exposición fotográfica y una feria artesanal.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Pre 214a9fd2



Comentarios