A más de 4380 msnm.

La Maratón más alta del mundo se realizará en Pasco

El domingo 18 de noviembre se llevará a cabo la versión XXXVII de la maratón 42k, la más alta del mundo.

Cerro de Pasco. Una carrera solo para valientes. A más de 4380 msnm, cientos de corredores profesionales y amateur pondrán a prueba su resistencia y valor en la denominada “maratón más alta del mundo”. Serán 42 kilómetros de recorrido donde hombres y mujeres de todas las edades sortearán un camino escarpado y montañoso, además de hacer frente al gélido clima de Pasco, convirtiéndose así en una de las pruebas más duras en el mundo del running.

La “Meseta de Bombón” será por 37° vez la sede principal de la competencia que pondrá al límite el cuerpo y la mente de los competidores. Esta competencia es reconocida y certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF en inglés) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de (AIMS), como la más alta del mundo.

En un lugar, donde la minería representa el 80% de la actividad económica, la maratón de Pasco resulta un hermoso escape para los lugareños que ven en esta competencia una actividad lúdica de diversión. El punto de partida será el Santuario Nacional Bosque de Rocas de Huayllay y la línea de meta estará ubicada en el Estadio Daniel Alcides Carrión.

El alcalde de la comuna provincial, Martin Solís Adrianzen, señaló que se continúa fortaleciendo el deporte en la provincia a fin de fomentar la integración regional.

Cabe resaltar, que las inscripciones, se realizan en la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes en las diferentes categorías o en la página web http://www.maratonpasco.com/ . Este año, los premios están valorizados en un total  de 120 mil Soles, distribuidas en las distintas categorías de la competencia. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios